Convocatoria

Organizado por la Corporación Cluster CreaTIC-Parquesoft Popayán, CITA 2015 es un foro de encuentro donde los investigadores, personal académico, profesionales, empresarios y, en general, todas las personas interesadas en el campo de la telemática podrán intercambiar conocimientos y experiencias.

Como resultante de la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la telemática es uno de los pilares de lo que se ha denominado la “Sociedad del Conocimiento”, la cual, más allá de la simple acumulación y transporte de información, necesita un tratamiento inteligente para soportar la toma de decisiones y obtener servicios con un alto valor agregado. La Ingeniería Telemática está haciendo posible la creación de productos y servicios que contribuyen al desarrollo y la eficacia de infraestructuras y  actividades económicas esenciales tales como: educación, protección del medio ambiente, cuidado de la salud, transporte, banca, cultura, entretenimiento, etc.

El Congreso Iberoamericano de Telemática (CITA) tuvo seis ediciones anteriores, en Gramado (Brasil 2011), Gijón/Xixón (España 2009), Monterrey (Mexico 2006), Montevideo (Uruguay 2003), Mérida (Venezuela 2002), y Cartagena (Colombia 2001). En 2015 CITA se celebrará de nuevo en Colombia, específicamente en Popayán, Ciudad Universitaria, Ciudad UNESCO de la Gastronomía y cuyas procesiones de Semana Santa han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¡Más Información!