Localidad

Popayán – Cauca

Popayán es conocida como Ciudad universitaria de Colombia, considerada una de las “joyas” de Colombia en atractivos arquitectónicos. “La Ciudad Blanca” como es llamada es famosa por sus hermosas iglesias, con blancas fachadas hechas de tiza y una cierta indiferencia. El centro Histórico de Popayán es considerado como uno de los más hermosos y mejor conservados de toda América Latina.

Aquí encontrará hermosas construcciones, catedrales, plazas y museos para visitar; así que asegúrese de disfrutar la magia de la ciudad perdiéndose en sus pequeñas y tranquilas calles.

Esta es la principal ciudad universitaria de la región del Cauca por lo que se respira un ambiente juvenil y sociable. Otra razón para visitar esta ciudad, es visitar el Parque Nacional Puracé que se encuentra en los alrededores. Esta maravilla geotérmica cuenta en su territorio con aguas termales, cascadas y un volcán activo del cual toma su nombre.

Además, el clima templado hacen de Popayán una ciudad ideal para visitar durante todo el año.

El Cauca

El departamento del Cauca está ubicado al suroccidente del país, en una región biodiversa que abarca los Andes colombianos, la costa Pacífica y la región Amazónica. Cuenta con seis Parques Nacionales Naturales: Puracé, Isla Gorgona, Nevado del Huila, Munchique, Complejo Volcánico Cascabel – Doña Juana, y la Serranía de los Churumbelos. Se pueden encontrar gran variedad de atractivos naturales, imponentes montañas y valles formados por caudalosos ríos como el Patía; lagunas naturales, parques nacionales con especies y subespecies propias de la región, donde se desarrolla un turismo científico.

Desde el punto de vista arqueológico, el Cauca hace parte de los destinos más importantes del país por el Parque de Tierradentro, que obtuvo

reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a sus bóvedas subterráneas precolombinas.

El departamento cuenta con diversidad de actividades que colman las expectativas de todos los turistas. Su relieve y celebraciones religiosas lo hacen interesante a los ojos de quienes buscan una experiencia diferente. Así mismo los amantes de deportes extremos pueden encontrar en el Cauca un lugar donde practicarlos.

NOTICIA: Asista a CITA 2015 vía Avianca o TACA con tarifa preferencial, compre sus tiquetes nacionales o internacionales con el código GN165. Mayores informes en sandra.mellizo@aviatur.com

Circuitos Turísticos Popayán – Cauca

turismo popayan - cauca

Ecoturismo.

La diversidad ambiental y la riqueza del ecosistema representan diferentes alternativas para quienes gustan del ecoturismo como las aguas termales en Coconuco, avistamiento del cóndor en el PNN Puracé, avistamiento de ballenas y buceo en La Isla Gorgona, entre otras actividades.

Etnoturismo.

Los municipios de Silvia, Sotará, Puracé (Coconuco), Inzá, Patía y Guapí, son atractivos para quienes quieren conocer y compenetrarse con la vida y costumbres de sus pobladores. En el Municipio de Silvia, los martes, día de mercado; las comunidades indígenas comercializansus productos.

La región del litoral Pacífico está poblada predominantemente por afrodescendientes, diestros en la actividad orfebre, en la elaboración de artesanías en hoja de palma e instrumentos musicales. Cultura y tradiciones Cauca es un departamento pluriétnico y pluricultural. Las tradiciones transmitidas a los hoy descendientes de las culturas indígenas, como a las de los blancos y negros son infinitas. Estas tradiciones se reflejan en los hábitos alimenticios, en el vestir, en las creencias, en la arquitectura, la música y la religión.

En general Popayán y el departamento del Cauca se destacan por tener un gran arraigo a la fe en Dios; su máxima expresión es la celebración de la Semana Santa. Se tiene conocimiento que ya en 1558, se realizaban desfiles en los cuales las personas portaban cruces, se azotaban y hacían penitencias. También se sabe que para los payaneses hay un decreto desde el siglo XVII que obliga a mantener las fachadas de sus casas de color blanco y mantenerlas relucientes para el magno acontecimiento. En 2009, La Unesco declaró la Semana Santa de Popayán como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Reconocimientos de la UNESCO.

El Cauca cuenta con 5 reconocimientos otorgados por la UNESCO:

  • Parque Nacional Arqueológico de Tierradentro, Patrimonio de la Humanidad.
  • Macizo Colombiano reserva de la biósfera.
  • Popayán ciudad UNESCO de la Gastronomia, red de ciudades creativas.
  • Procesiones de Semana Santa en Popayán Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • Músicas de marimba y cantos tradicionales del pacífico sur reconocimiento UNESCO.

Hotel Dann Monasterio Popayán

Sede del evento

Este recinto ubicado estratégicamente en el corazón de Popayán brinda facilidades de acceso al sistema de transporte público; además goza de cercanía al sector histórico de la ciudad, los principales sitios turísticos y sector comercial.
  • Dirección: Calle 4, Nº 10-14 Popayán – Colombia
  • Teléfono: +57 (2) 8242191
4644193823211503
Patio interno — Hotel Dann Monasterio (Popayán, Colombia)
5964319532_1a278d1152_b

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje