Simposio Doctoral

Popayán (Colombia), 11 de junio de 2015

El Simposio Doctoral (SD) de CITA 2015 proporciona un foro en el cual estudiantes de doctorado pueden interactuar con otros doctorandos, investigadores, tutores y miembros de la industria TIC. En general, el SD busca reunir a estudiantes de doctorado que investigan en telemática, ciencias de la computación, ciencias de la electrónica y campos relacionados. En particular, invitamos a los doctorandos que ya han definido un tema específico de investigación y han producido resultados preliminares a beneficiarse de las discusiones del SD. Los estudiantes de doctorado seleccionados realizarán presentaciones basadas en sus trabajos aceptados a fin de explicar y discutir objetivos de investigación, metodología y resultados iniciales. Durante las discusiones del SD, los doctorandos seleccionados recibirán orientaciones útiles para la realización de su tesis doctoral y la iniciación de sus carreras de investigación. Todos los trabajos aceptados serán publicados en las memorias de CITA 2015.

Envío de trabajos

Se invita a los estudiantes de doctorado a presentar resúmenes de sus trabajos originales (no publicado o presentado en otra parte). Todos los trabajos deben ser escritos en Inglés, utilizar formato IEEE con fuente de 10 puntos y tener una extensión máxima de dos páginas. Cada trabajo debe incluir título, nombre y afiliación de los autores, abstract de máximo 150 palabras y hasta 6 palabras clave. El primer autor debe ser un estudiante de doctorado y los co-autores pueden ser sus asesores o colaboradores. Además, cada trabajo enviado debe:

  • articular claramente el tema de investigación,
  • resumir el problema fundamental y las propuestas actuales utilizadas en el área investigada,
  • describir la propuesta conceptual de la investigación, la metodología prevista, la estrategia de evaluación, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
  • identificar específicamente las contribuciones de la investigación propuesta.

La evaluación de los trabajos enviados se basará en su originalidad, importancia de la contribución en el área de investigación, calidad técnica, calidad de presentación, y la adhesión a las directrices de presentación definidas por el SD. El doctorando autor de un trabajo aceptado debe registrarse en CITA 2015 como estudiante, asistir a la conferencia y realizar la presentación respectiva. De no hacerlo, su trabajo será excluido de las memorias de CITA 2015.

Fechas importantes

  • Mayo   15, 2015
  • Mayo   25, 2015
  • Mayo   29, 2015
  • Plazo de envío de trabajos
  • Notificación electrónica de la decisión
  • Plazo de envío de la versión final del trabajo y registro de autor

Coordinador

Ph.D. Oscar Mauricio Caicedo Rendón, Grupo de Ingeniería Telemática, Universidad del Cauca

Información

Por favor, enviar cualquier pregunta sobre el SD a omcaicedo@unicauca.edu.co